Les dejo a continuación el fallo del día 05 de mayo del Tribunal Constitucional Peruano en que se rechazó un requerimiento de inconstitucionalidad en contra de una sentencia del poder judicial que denegó un cambio de sexo registral a pedido de parte y sin fundamento en el error de inscripción. Es de una fundamentación sólida y contundente, y muy vigente por la actual discusión en nuestro Congreso sobre el proyecto de ley de identidad de género. 

Adjuntos:
Descargar este archivo (00139-2013-AA  CAMBIO DE SEXO.pdf)STC Peruano Identidad de Género[ ]749 kB

Les dejamos a continuación la más reciente columna de Álvaro Ferrer sobre el concepto mismo de la "identidad de género" y el proyecto de ley actualmente en trámite. Es una de las respuestas más contundentes que he leído en relación al tema, desvirtuando la premisa central del proyecto y de los "derechos" que se pretende asegurar. Para ver la publicación original en Chile B, hagan click aquí. Si no, pueden seguir leyendo el artículo después del salto. 

Les dejo a continuación el link de una nota muy corta sobre un panel de discusión al que nos invitaron en la Universidad de los Andes, en relación al nuevo escenario de estos 4 años y los pronósticos para la legislación pro vida en Chile

http://www.uandes.cl/noticias/alumnos-demostraron-gran-interes-en-foro-sobre-aborto-terapeutico.html

El Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de la Mujer están trabajando en forma coordinada para introducir un proyecto de ley que asegure supuestos “derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres y hombres, incluyendo el acceso a ciertos tipos de aborto.