¿Qué es Comunidad y Justicia?

Comunidad y Justicia es una corporación sin fines de lucro que nace el año 2012 con el objetivo de defender y promover el respeto a los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en Chile, mediante la litigación de interés público y la asesoría jurídica.

En conformidad con lo anterior, la tarea de la corporación está especialmente, pero no de forma exclusiva, centrada en la defensa del derecho a la vida, a la integridad física y psíquica, a la defensa de los derechos de la familia, a la libertad de enseñanza, de religión y de las conciencias, al derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos y a la libertad del hombre de cualquier forma de esclavitud moderna.

Visión

Contribuir al desarrollo de una verdadera cultura de respeto a los Derechos Humanos en Chile, entendiendo que todos ellos encuentran su raíz objetiva en la dignidad de la persona humana en cuanto criatura.

Misión

Promover y defender los Derechos Humanos mediante la educación y la intervención estratégica en procedimientos administrativos, judiciales, constitucionales y legislativos en los cuales exista un interés público comprometido, entre otras actividades similares.