Nuestro abogado del Área Legislativa abordó los cambios que se plantean en la regulación de la asignatura en los colegios de nuestro país.
El pasado miércoles 27 de noviembre, nuestro abogado del Área Legislativa, Gustavo Baehr, expuso sobre las modificaciones propuestas por el Ministerio de Educación al Decreto 924, que regula las clases de Religión en los establecimientos educacionales de Chile, en una reunión organizada por las Oficinas Municipales de Asuntos Religiosos (OMARES) en la Municipalidad de Maipú.
Durante su presentación, explicó algunos de los desafíos ocasionados a raíz de los cambios planteados por el Mineduc a la oferta de clases, al título de profesor de religión, al certificado de idoneidad, a la carga de trabajo y a la injerencia de la autoridad religiosa, entre otras. En la instancia, Gustavo Baehr aseguró que “hemos acompañado y seguiremos informando a las distintas confesiones religiosas y a las iglesias sobre este tema tan relevante que vulnera la libertad religiosa en nuestro país, pues desconoce a las confesiones religiosas el derecho a evaluar la idoneidad de sus docentes”.
“Hemos acompañado y seguiremos informando a las distintas confesiones religiosas y a las iglesias sobre este tema tan relevante que vulnera la libertad religiosa en nuestro país, pues desconoce a las confesiones religiosas el derecho a evaluar la idoneidad de sus docentes”.
En la reunión participaron el presidente de las Oficinas Municipales de Asuntos Religiosos, Hector Torres; la concejala electa por Colina, Lorena Rojas; el concejal electo por Quilicura, Claudio Saez; el concejal electo por Maipú, Airel Ramos; y representantes de las Oficinas Municipales de Asuntos Religiosos de distintas comunas del país, entre otros invitados.