Los invitamos a leer esta réplica, publicada por El Mercurio este jueves 29 de octubre, de nuestro Director Ejecutivo a la Presidenta del Centro de Alumnos de Derecho UC.
Señor Director:
El Centro de Alumnos de Derecho UC rechaza profundamente a través de este diario mi columna publicada en La Tercera. Allí cometí la herejía de afirmar una verdad de sentido común (que el matrimonio es entre un hombre y una mujer), contraria al credo del esnobismo cronológico servil al voluntarismo determinista (“cambia, todo cambia”, ergo el matrimonio debe ser lo que yo digo y para quien quiero que sea).
«(…) cometí la herejía de afirmar una verdad de sentido común (que el matrimonio es entre un hombre y una mujer), contraria al credo del esnobismo cronológico servil al voluntarismo determinista (“cambia, todo cambia”, ergo el matrimonio debe ser lo que yo digo y para quien quiero que sea).»
Ignoro qué relación tiene aquello con las opiniones privadas del Papa. Parece que en algunos fieles (a una particular agenda) ya asoma la confusión advertida por el profesor Orrego. Y es que también en la profesión de fe el que no distingue (entre procreación natural y producción artificial, por ejemplo), confunde. El fideísmo anatematizante debiese cambiar y aprender a distinguir, pues no todo cambio necesariamente es para mejor. Este, en cambio, le haría muy bien, pues al entrar a la iglesia del progreso inexpugnable lo correcto es quitarse el sombrero, no la cabeza.
Álvaro Ferrer Del Valle
Director ejecutivo Comunidad y Justicia