En una entrevista al medio católico, los abogados Roberto Astaburuaga y Rosario Corvalán explicaron la Iniciativa Popular “Derecho a la vida” y la importancia de consagrar este derecho fundamental en la eventual nueva Constitución.
En una entrevista a Aciprensa, nuestros abogados, Roberto Astaburuaga y Rosario Corvalán, explicaron la Iniciativa Popular “Derecho a la vida” que “propone que la nueva Constitución garantice a todas las personas el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica”.
“Además, señala que todos los individuos de la especie humana son personas y que su dignidad es inviolable desde el comienzo de su existencia natural”.
En la conversación, los abogados Astaburuaga y Corvalán resaltaron la importancia de la iniciativa para responder a uno de los argumentos que los promotores del aborto usan para la legalización de esta práctica, según el cual «el feto no es persona, y por lo tanto no se vulnera la dignidad de nadie cuando se aborta».
«Entonces, la nueva Constitución debiera reconocer expresamente que el no nacido es persona y, como tal, es titular de todos los derechos fundamentales inherentes a la persona y que emanan de su naturaleza”, dijeron.
Al finalizar la entrevista, los juristas hablaron sobre firmar la Iniciativa Popular “Derecho a la vida” solo toma “alrededor de 2 minutos y es lo mínimo que podemos hacer para intentar consagrar el derecho a la vida del no nacido y así evitar una injusticia tan grande como la consagración constitucional del aborto libre”.
https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=4138
>>Alientan a firmar iniciativa para blindar la vida desde la concepción
>> Nueva amenaza de aborto libre moviliza iniciativa constitucional para defender la vida