Agenda legislativa: 10 al 14 de junio

CÁMARA DE DIPUTADOS

10 de junio
15:00 a 16:30

Proyecto de ley sobre convivencia, buen trato y bienestar de los equipos educativos.

La Comisión de Educación celebrará una sesión especial con objeto de iniciar la tramitación del proyecto de ley. Boletín N° 16901-04.

El proyecto, originado en mensaje del Presidente de la República, obliga a todos los establecimientos a respetar y promover “la diversidad de identidades” por “identidad sexoafectiva y de género”, e incorpora la “perspectiva de género” en los reglamentos internos, entre otras medidas de carácter ideológico.

 

12 de junio
15:00 a 17:00 horas.

Proyecto de ley que modifica la ley N°18.918, orgánica constitucional del Congreso Nacional.

La Comisión de Derechos Humanos continuará con la votación en particular de las indicaciones formuladas en la Sala, al proyecto de ley, iniciado en Moción, que busca regular la remisión y recepción de informes y antecedentes relativos al cumplimiento de tratados internacionales, así como de resoluciones y recomendaciones originadas en el Sistema Interamericano y en el Sistema Universal de Derechos Humanos. Boletín N°16017-17.

Nuestra área legislativa ha influido constantemente en la historia del proyecto, reafirmando la naturaleza no vinculante del “soft law”, la falta de necesidad de la moción, entre otras cosas. Además, gestionó la presentación de la mayoría de las indicaciones que provocaron el retorno del proyecto a la mencionada Comisión.

SENADO

10 de junio
12:00 a 14:00 horas.

Proyecto de ley sobre reforma integral al sistema de adopción en Chile.

La Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia continuará con la discusión en particular del proyecto. Boletín 9.119-18.

El proyecto permite el avance de la denominada “adopción homoparental”. Asimismo, debilita el principio de subsidiariedad en materia de adopción.

 

Agenda legislativa: 10 al 14 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba