En los últimos días el Gobierno, a través de su Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, anunció que presentará un nuevo proyecto de ley de aborto sin causales. Esto, por medio de un comentario en un programa de televisión.
Esta propuesta es grave, pues se pretende seguir “avanzando” en una agenda legislativa que considera que unas vidas tienen más valor que otras y que permite matar directamente a personas humanas inocentes.
Además, el Gobierno parece no haber entendido las señales de la ciudadanía. Por un lado, hace menos de un año el Congreso rechazó un proyecto de ley de aborto libre hasta las 14 semanas. Por otra parte, se acaba de rechazar un proyecto de Constitución que incluía el aborto libre como un derecho.
Es esperable que el nuevo Congreso (que asumió en marzo de este año) rechace el aborto una vez más, debido a que en abril de 2022, la Cámara aprobó un proyecto de resolución en que manifestaba su “absoluto rechazo a la decisión de la Convención Constitucional de aprobar el aborto libre sin causales ni límite de tiempo legal”.
Una vez más, el Gobierno no se hace cargo de las urgencias sociales, sino que se obstina en concretar una agenda ideológica que ya ha sido rechazada por la ciudadanía y sus representantes.
Te invitamos a leer nuestras minutas sobre este tema:
–Los argumentos más recurrentes a favor del aborto
–60 argumentos médicos y jurídicos para la protección de la vida