Los abogados Javier Mena, Rosario Corvalán, el Director Ejecutivo Álvaro Ferrer y el miembro del directorio Tomás Henríquez, asistieron al programa de formación Areté, para equipar e involucrar a la próxima generación de líderes para que asuman posiciones de influencia en la ley, el gobierno, las políticas públicas, los medios, la academia y otras instituciones que dan forma a la cultura.
Del 30 de enero al 3 de febrero, los abogados Javier Mena y Rosario Corvalán participaron como delegates en la Areté Academy Latin America de ADF International en Bogotá, Colombia. Se trata de un programa de formación para líderes emergentes en América Latina. Está diseñado para equipar e involucrar a la próxima generación de líderes en leyes, gobierno, políticas públicas, medios, academia y otras instituciones que tienen un impacto en la cultura.
Durante los cinco días de la Academia, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a expositores de distintos países, incluyendo académicos, litigantes estratégicos y políticos, entre ellos, Agustín Laje, Julián Hoyos, nuestro Director Ejecutivo Álvaro Ferrer y el miembro de nuestro directorio Tomás Henríquez, director of advocacy para América Latina en ADF International.
Javier Mena destacó en su testimonio la importancia de la visión cristiana del mundo, y como esa visión es la única que realmente preserva, defiende y promueve los bienes que hacen felices a las personas. Por su parte, Rosario Corvalán mencionó que los días en Areté fueron intensos en muchos aspectos, y como volvió a Chile con nuevos amigos, referentes y la motivación de servir a Dios con su trabajo.
Como Comunidad y Justicia nos enorgullece de haber participado en este importante evento, y esperamos seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la justicia y los derechos humanos en América Latina y en todo el mundo.
“Volvemos a Chile con nuevos amigos, con nuevos referentes y con la motivación de servir a Dios con nuestro trabajo”, dijo Rosario Corvalán.