Durante el mes de noviembre dimos la bienvenida a un nuevo integrante al equipo, quien llegó a liderar la emergente Área de Comunicaciones. Este periodista –el primero en ingresar a la Corporación desde su fundación– es un apasionado de la fotografía y los nuevos desafíos. Con ustedes: Agustín Lizana.
Antes que nada ¿quién es Agustín Lizana? Cuéntanos de ti.
Tengo 22 años, estudié Periodismo en la Universidad de los Andes. Siempre busqué poder experimentar la vida universitaria al máximo. Por lo mismo, estuve metido en la fundación de proyectos sociales, política universitaria y ayudantías. Me considero una persona creativa y muy proactiva. Soy un apasionado de la fotografía y el video, el cual me ha permitido poder viajar y trabajar con distintas instituciones sociales y emprendimientos para fortalecer sus marcas. Estos trabajos no solo me han permitido desarrollarme como profesional, sino que también experimentar el aspecto sociocultural y humano existente en la fotografía.
¿Cómo llegaste a Comunidad y Justicia?
Recibí una llamada de Juan Ignacio Brito, profesor que me hizo clases durante mis estudios en la Facultad de Comunicaciones y miembro del directorio de la Corporación. Me comentó que estaban buscando a un periodista que se hiciera cargo del Área de Comunicaciones. Le dije que me interesaba y durante la semana recibí un llamado del Director Ejecutivo Álvaro Ferrer para conocerme y contarme más acerca del trabajo que se realiza en la fundación.
¿Qué cosas te motivan personalmente de este trabajo?
Una de las cosas que me motiva es trabajar con personas verdaderamente comprometidas con la misión y visión de la Corporación. Desde su fundación, Comunidad y Justicia se ha dedicado a defender Derechos Humanos que, al parecer, cada vez son menos populares, como el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica, los derechos de la familia, de las libertades de enseñanza, de religión, entre otras.
Tampoco hay que dejar de lado la parte del aprendizaje. Entro a Comunidad y Justicia con muchas ganas de aprender del arduo trabajo que realiza cada una de las áreas y muy motivado de poder comunicar de forma creativa su labor a nuestro público y al resto de la ciudadanía.
Entras a asumir una nueva área; el área de comunicaciones ¿Cuáles son los desafíos que se vienen por delante?
Creo que el principal desafío es poder dar a conocer de una manera efectiva y oportuna las actividades que realizamos en Comunidad y Justicia. Que la ciudadanía sepa la importante labor que cada una de las áreas realiza para defender y promover el respeto por los derechos humanos, entendiendo que todos ellos nacen desde la dignidad de la persona humana por el solo hecho de ser persona.
Es importante que Comunidad y Justicia logre posicionarse de forma activa en el debate público, en especial por los tiempos que corren.