Gustavo Baehr y Javier Mena: “Objeción a la constitución del satanismo”

Señor Director:

Como institución que protege y promueve el derecho a la libertad de conciencia y de religión, valoramos la decisión del Ministerio de Justicia de objetar el registro, como entidad religiosa, de la organización “Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile”.

En su Resolución Exenta 3.636, de 2024, el Subsecretario de Justicia detectó, correctamente, distintos elementos doctrinales contrarios al orden público, como su defensa de la autotutela (“Devuelve golpe por golpe”, sostiene la Biblia Satánica), y la cuestionable utilización de mujeres (desnudas) como altar de rituales satánicos.

También resulta destacable el que la autoridad reafirmara el valor de la ley 19.636 (Ley de Culto), pues esta recae sobre la fe de las personas, no sobre ideologías (como es el caso de los satanistas que declaran no adherir a fe alguna).

La fe no es algo baladí, sino que un bien digno de especial protección. Equiparar a aquella un sistema de creencias ocultistas, perniciosas para nuestra sociedad y contrarias al culto divino (como lo pretendieron los satanistas) es una cuestión que no debe volver a repetirse en Chile.

Gustavo Baehr y Javier Mena – Abogados de Comunidad y Justicia

>> Leer carta en El Líbero

Gustavo Baehr y Javier Mena: “Objeción a la constitución del satanismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba