Finalizó el plazo disponible para reunir las firmas para las propuestas populares de normas para ser incorporadas en la eventual nueva Constitución. Siendo conscientes de la importancia de estas iniciativas, como Comunidad y Justicia decidimos desde el comienzo involucrarnos activamente en la elaboración de posibles artículos, relacionados con los bienes fundamentales que defendemos: vida, familia y libertad religiosa. Los esfuerzos de nuestra área legislativa se tradujeron en la redacción de cuatro iniciativas populares de norma: derecho a la vida (N°4138), libertad religiosa (N°3042), libertad de enseñanza y derecho de los padres de educar a sus hijos (N°4102) y familia e infancia (N°6282).
La difusión no fue fácil: a fines de diciembre, la única propuesta que había alcanzado 15.000 firmas era la del aborto libre. Afortunadamente al poco andar las propuestas que apoyamos crecieron y todas ellas, salvo la de familia e infancia, llegaron a superar las 15.000 firmas. La propuesta de derecho a la vida, más aún, ya fue defendida ante la Convención por nuestro investigador, Vicente Hargous.
Agradecemos a todos nuestros lectores el esfuerzo puesto en firmar y difundir estas iniciativas. Ahora toca a los convencionales discutir y votar estas propuestas, pero al menos lo harán sabiendo que un número considerable de chilenos las apoya.