Los invitamos a continuación a leer este breve Carta al Director de nuestra Asesora Legislativa, Daniela Constantino, publicada este lunes 9 de noviembre por El Líbero. La carta hace referencia a los costos de haber aprobado el Veto Presidencial en el Senado.
Señor Director:
El miércoles de la semana pasada, la Sala del Senado terminó de votar el veto presidencial al proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada. Sin embargo, esta votación no estuvo exenta de polémica.
El Senado logro ponerse de acuerdo para aprobar el veto que pone fin al amarre de este proyecto de ley con el proyecto de Garantías de la Niñez, pero ¿a qué costo?
A cambio de contar con algunos votos de oposición, el Gobierno se comprometió a acelerar la tramitación del proyecto de ley de Garantías de la Niñez, el que contraría abiertamente el ideario su sector. En efecto, este proyecto debilita el derecho preferente y deber de los padres de educar a sus hijos y promueve una visión del Estado como garante de los derechos de los niños según la cual, en palabras de ciertos congresitas, “los niños son antes ciudadanos del Estado que hijos de sus padres”.
Cabe preguntarse dónde ha quedado aquella consiga de “poner a los niños primero”.
De: Daniela Constantino, Asesora Legislativa de Comunidad y Justicia