Pasantías: crecer y aportar

Ni la pandemia ni el teletrabajo impidieron a Isabel, Daniela ni José Ignacio realizar una pasantía con nosotros. Ignacio Suazo nos cuenta en esta nota los detalles de la experiencia.

Nuestra Corporación tiene la tradición de recibir un pasante de Alliance Defending Freedom (ADF) durante la segunda mitad del primer semestre. La experiencia de recibir a algún estudiante que se encuentre realizando el programa Blackstone, organizado por ADF ha sido muy positiva. De hecho, nuestra asesora legislativa, Daniela Constantino, llegó a Comunidad y Justicia justamente luego de haber realizado su pasantía con nosotros el año 2018.

La buena experiencia de estas pasantías, sumada a la voluntad de aportar al crecimiento de muchos estudiantes, nos llevó en el verano a recibir a cuatro pasantes en el mes de enero. Nuevamente, estas fueron un éxito. Todo indicaba que volveríamos a abrir postulaciones para las vacaciones de invierno. Claro, todo hasta la llegada del coronavirus. Con teletrabajo, muchos proyectos en carpeta y sin posibilidades de tener el necesario contacto presencial, nuestra primera reacción fue desistir de las pasantías durante la pandemia.

Dios, no obstante, quería otra cosa. Desde principios de año, una estudiante de psicología, Daniela Saffie, alumna de 2° año de psicología en la Universidad del Desarrollo, había mostrado mucho interés en hacer una pasantía con nosotros. Su perseverancia y entusiasmo nos contagió y a comienzos de julio, Daniela comenzó una pasantía de tres semanas para investigar sobre la aplicación de la ley de aborto en tres causales en nuestro país. Tras una buena primera semana de trabajo, nos animamos a incorporar a una segunda persona que mostró interés en participar. Es así como llegó al equipo José Ignacio Torrealba, alumno de cuarto año de College en la UC a apoyar el trabajo que ya estaba haciendo Daniela.  Por último, dos semanas después, se incorporó al equipo Isabel Jordán, egresada de filosofía y literatura. Isabel, por su parte, trabajó en el boletín “Veritas et Bona” y en la elaboración de cursos sobre DD.HH., un proyecto del que esperamos poder dar noticias pronto.

En palabras de los tres, la experiencia fue positiva. Nosotros no podemos decir menos. La tenacidad y disposición para trabajar de los tres fue admirable. Tanto como su paciencia por las incomodidades de tener que coordinar todo de forma remota. Daniela, Isabel y José Ignacio: gracias.

«En palabras de los tres, la experiencia fue positiva. Nosotros no podemos decir menos. La tenacidad y disposición para trabajar de los tres fue admirable. Tanto como su paciencia por las incomodidades de tener que coordinar todo de forma remota. Daniela, Isabel y José Ignacio: gracias.»

Finalmente, animamos a otros estudiantes o recién egresados a postular a nuestras pasantías (pueden hacerlo aquí). La experiencia con Daniela, Isabel y José Ignacio nos muestra que incluso con teletrabajo, es posible realizarlas. Pero no se demoren en postular: luego de haber participado en una feria laboral organizada por Derecho UC, ya tenemos más de 10 postulantes.

Pasantías: crecer y aportar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba