Como parte de nuestro programa de pasantías, durante los meses de enero y febrero recibimos a nueve estudiantes universitarios para que integraran y colaboraran con el equipo legislativo, judicial y de investigación de nuestra Corporación.
____________________
Rosita Puelma, estudiante de derecho cuarto año.
La experiencia al trabajar con ustedes fue excelente, quedé muy contenta.
Aprendí muchísimo de cada uno de los que conocí en Comunidad y Justicia, y no solo de lo académico-profesional, que fue mucho, sino también de lo humano. Noté que el ideal por el que trabajan no solo se refleja brillantemente en sus escritos, sino sobre todo en un sentido vital: nunca había conocido alguna oficina que se trabajara tan conscientemente cara a Dios (con la constancia y abandono que eso implica), y, además, la calidad humana que hay en el trato es realmente preciosa. Estoy muy agradecida de la oportunidad de haber sido pasante de Comunidad y Justicia.
____________________
Felipe Godoy, estudiante de derecho quinto año.
«Fue una muy buena experiencia que superó con creces mis expectativas. Estoy muy agradecido de todo, sobre todo el haber conocido y compartido con el equipo y los demás pasantes.
Lo que más destaco fue la formación integral que nos dan a los pasantes. No solo nos dan tareas, que de por sí son muy provechosas, también nos dieron charlas formativas con grandes invitados, lecturas que luego comentamos en grupo, la oportunidad de profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia, entre otras cosas que hacen de la pasantía una experiencia muy completa. Ojalá muchos tengan la oportunidad».
___________________
Daniela Saffie, estudiante de psicología tercer año.
«Mi experiencia en Comunidad y Justicia fue muy gratificante. Fue una instancia donde pude aprender y compartir con los pasantes y el Equipo Ejecutivo. Existe un trabajo riguroso donde se nota que quienes integran la Corporación lo hacen porque les apasiona lo que hacen. Fueron muy acogedores con una constante disposición a enseñar. Confiaron mucho en nosotros los pasantes, eso se valora mucho porque verdaderamente te sientes parte del equipo».
___________________