El 16 de junio, Rosario Corvalán de nuestro Equipo Legislativo fue invitada a exponer en la Comisión de Mujer de la Cámara de Diputados acerca del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.
Durante su presentación la abogada sostuvo que como el feto es una persona y la decisión de la mujer de abortar fuera realmente autónoma «esta autonomía no le permite terminar con la vida de otra persona». Además añadió que «si nos metemos en esta lógica liberal de “mi libertad llega hasta donde empieza la del otro”, el aborto es inaceptable, porque el liberalismo se rige precisamente por este principio de no-agresión; todo lo que no agrede a un tercero debe estar permitido. El aborto no respeta siquiera ese primer principio liberal. Para hablar sobre despenalización de aborto, debemos hacernos cargo de la condición de persona del niño que está en el vientre materno».
Para finalizar su exposición la asesora legislativa concluyó que si la intención de este proyecto es disminuir la cantidad de abortos como bien lo han señalado «tanto expositoras como miembros de esta Comisión que apoyan el proyecto», quienes reconocen que el aborto es una realidad terrible y compleja, una decisión dramática. Yo me pregunto por qué es una decisión dramática y una realidad compleja, y la respuesta es de sentido común: porque se trata de la muerte de una persona inocente, porque se trata de una madre que, muchas veces presionada por su entorno, sufre la muerte de un hijo».
Si te gustaría ver la presentación completa, te dejamos en enlace aquí:
Un comentario en «Rosario Corvalán en Comisión de Mujer: «Para hablar sobre despenalización, debemos hacernos cargo de la condición de persona del niño que está en el vientre materno»»