Los cristianos estamos llamados a participar en los asuntos que repercuten sobre el bien común. Dicha participación debe ser una manifestación más de la Vida de Cristo en nosotros, en coherencia con las enseñanzas del Evangelio.
La Iglesia nos enseña a los católicos y hombres de buena voluntad que cada uno debe discernir en conciencia qué es lo mejor en nuestras acciones dentro de la comunidad política. En el caso de la mayoría de los ciudadanos cristianos cobra especial importancia al votar, sobre todo respecto de elecciones o plebiscitos de gran trascendencia respecto de asuntos fundamentales para el bien común.
Es por este motivo que nuestro equipo preparó seis minutas constitucionales para que los cristianos puedan votar informadamente, en el plebiscito de salida en septiembre, sobre la propuesta de nueva Constitución para Chile.
1.- Voto en conciencia de cara al plebiscito de salida
2.- Aborto y nueva Constitución
3.- Educación, libertad de enseñanza, rol educador preferente de los padres y nueva constitución
4.- Eutanasia y nueva Constitución
5.- Familia y nueva Constitución
6.- Libertad religiosa y nueva Constitución
¿Te gustaría comprender mejor la propuesta constitucional? ¿Te faltan herramientas para interpretar las palabras de la Convención? Te invitados a revisar el diccionario, las cápsulas y el barómetro constitucional en nuestro sitio web.