Nuestro director ejecutivo formó parte de un grupo de 20 abogados y académicos chilenos que participaron como firmantes de un documento complementario en el histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Nuestro director ejecutivo, Álvaro Ferrer, formó parte de un grupo de 20 abogados y académicos chilenos que participaron como firmantes de un documento complementario en el histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó el caso Roe versus Wade, otorgando a los estados la potestad de regular el aborto en sus territorios.
Nuestra corporación tuvo el privilegio de colaborar en la organización de dicha presentación y, además, de haber sido la única ONG en el mundo que participó directamente en ella.
El punto central del documento era dejar en evidencia que Estados Unidos tenía una regulación del derecho al aborto extrema respecto al resto del mundo.
El encargado de gestionar y recolectar la firma de los profesionales y especialistas en nuestro país fue el abogado Jorge Barrera, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y la Universidad San Sebastián.
Este tipo de intervención, conocida como amicus curiae o amigo de la corte, permite a terceros ajenos al caso avalar las exigencias de alguno de los involucrados en el juicio. En esta ocasión se consiguió el respaldo de 141 expertos internacionales, principalmente de Europa y Latinoamérica.