Durante el mes de junio, nuestro Equipo Legislativo estuvo presente en diversas discusiones, entre ellas, el proyecto de ley de Cuidados Paliativos, el proyecto de Garantías de la Niñez, la Ley Dominga, entre otros. Compartimos un breve resumen del avance de las iniciativas.

GARANTÍAS DE LA NIÑEZ:

Finalmente se aprobó este proyecto, que lamentablemente se entromete en la relación de los padres con sus hijos, vulnerando el derecho y deber preferente de los padres a educarlos, que son los que, en general, pueden promover de mejor manera el interés superior del niño. Como Corporación, presentamos dos requerimientos contra ciertos artículos de la iniciativa: uno en el Tribunal Constitucional con la firma de 49 diputados y otro con 15 senadores en el Senado.

CUIDADOS PALIATIVOS:

Este proyecto fue aprobado en general en el Senado, y ahora continúa su tramitación en particular en la Comisión de Salud del Senado. Esperamos que sea aprobado con el financiamiento necesario para que efectivamente haya cuidados paliativos universales, que son la respuesta realmente respetuosa de la dignidad humana, frente a una situación de enfermedad y dolor.

LEY DOMINGA:

La Sala del Senado aprobó de forma unánime un proyecto de ley que establece medidas de acompañamiento a los padres que sufren la muerte de un hijo en etapa gestacional. Entre otras medidas, consagra más días de permiso laboral para vivir este duelo.

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO:

Este proyecto fue aprobado por la Comisión de Constitución del Senado, y se espera que durante las próximas semanas se vote en general en la Sala del Senado.

Lo que pasó en el Congreso: Avanza Garantías de la Niñez y Cuidados Paliativos

Un comentario en «Lo que pasó en el Congreso: Avanza Garantías de la Niñez y Cuidados Paliativos»

  1. Gracias a esta Corporación, por defendernos de la promulgación de leyes que atentan contra la familia y el derecho preferente de los padres a educar a los hijos, lo mismo los otros proyectos en que esta Corporación vela por los valores que cimientan nuestra sociedad. Ustedes sí nos representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba